Las comidas diarias.
La toma de alimentos debemos hacerla repartida en 5 tomas a lo largo del día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
- El desayuno es importante por darnos la energía para la tarea matinal. Debe contener fruta, leche y tostada o cereales.
- En la merienda y a media mañana debemos tomar o un bocadillo o fruta o leche.
- En la comida y la cena debemos tomar alimentos variados en los que no falte la verdura y alternar la carne y el pescado.
Debemos evitar comer en exceso alimentos con grasa o azúcar como las golosinas, los bollos, los refrescos y alimentos preparados y no tomar mucha sal.
Recomendaciones para comer bien.
- Si comemos mucho, acumulamos mucha grasa en nuestro cuerpo engordando y ocasionando la obesidad, muy problemática para la salud.
- Si comemos poco, adelgazamos mucho. Es grave en la infancia porque no crecemos adecuadamente. Los niños sois los que más necesitáis la leche por su gran aporte de proteínas y calcio.
- Las personas que hacen mucha actividad física necesitan tomar alimentos que les reporten energía en forma de hidratos de carbono.
Debemos comer despacio masticando bien los alimentos y no comr mucha comida "rápida" tipo hamburguesas, pues contienen mucha grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario