Gracias al sentido del oído percibimos los sonidos y los distinguimos de los demás.
Los oídos son los órganos del sentido del oído. Su función es captar los sonidos.
Cada oído está formado, desde fuera hacia dentro por la oreja u oído externo (parte externa del oído), el conducto auditivo que llega hasta el tímpano (tela muy fina que vibra con los sonidos) y que está unido a una cadena de huesecillos que se mueven al vibrar el tímpano llegando hasta el caracol que es donde se captan los sonidos.
Los oídos y el cerebro.
Del caracol sale el nervio auditivo llevando la información captada por el oído hasta el cerebro, que la interpreta reconociendo qué sonido es, de dónde viene y decidiendo cómo hemos de actuar.
El oído 1
El oído 2
El oído 3
El oído 4
El sonido
Los sentidos: los oídos y la audición
Órgano del oído
Sentido del oído
El sonido y su transmisión.
El sonido es un conjunto de vibraciones sonoras percibidas por el oído.
Cada sonido tiene su propio timbre que lo diferencia de los demás. Por ejemplo cada instrumento musical tiene su propio timbre por el que lo reconocemos. Algunos sonidos son fuertes (claxon de un coche) y otros débiles (un susurro). También pueden ser agudos como un silbido o graves como el de una campana grande.
El sonido, al igual que la luz pero más lento que esta, viaja y se propaga en todas las direcciones.
Hay algunos materiales, como los metales, que los propagan muy bien, sin embargo otros como el corcho lo transmiten muy mal y actúan como aislantes del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario